‘¿Qué apostamos?’: Los mejores recuerdos del programa de Ramón García y Ana Obregón

“Si consigues alcanzar un campanario. Subido en veinte sillas a la vez. Si puedes navegar en un zapato”. Si te has puesto a cantar esta sintonía, sin duda, sabes que estamos hablando de Qué Apostamos. Un programa mítico de la televisión española que se ha convertido en todo un icono para una generación. Presentado por Ramón García y Ana Obregón, un dúo perfecto, sus recuerdos forman parte ya de la historia de muchas personas.

El concurso era muy básico. Las personas llegaban con un reto. Podría ser cualquiera. Conocer todas las banderas del mundo, abrir un botellín de cerveza con una excavadora o ponerse mil pinzas en la cara. Los famosos decidían si lo podía hacer o no. Y finalmente ganaba el reto que más había llamado la atención entre el público. Sin embargo, este programa era mucho más, de ahí que tengamos muchos recuerdos.

6
La calculadora humana de Qué Apostamos

Las pruebas físicas eran muy chulas, pero si hay una prueba que se mantiene en el recuerdo de todos los españoles es la de José. O mejor dicho, la calculadora humana, que desde que salió en Qué Apostamos se convirtió en todo un fenómeno televisivo. El apostante tenía que sumar 16 cifras de 20 dígitos.

Su estilo fue muy particular y provocó las carcajadas de todos los espectadores. Estamos seguros que desde ese día Ramón García y Ana Obregón cuando ven una suma piensan en el bueno de José. Le hemos visto también en El Hormiguero y en Go Talent.