Invertir en Bitcoins, una tendencia que incluso se da en el ámbito político

Últimamente las criptomonedas están en boca de todos. Aunque sucede con la mayoría de ellas, una en concreto lleva la voz cantante. Nos referimos al Bitcoin, habiéndose convertido con el paso del tiempo en la referencia. Pocos pensaban, cuando costaba cada criptodivisa unos pocos euros, que llegaría a presentar las cifras de hoy en día.

Ello ha dado pie a que se multipliquen las transacciones. De hecho, son numerosos los individuos que se preguntan si 2021 es el momento perfecto para invertir en Bitcoins, tal como analizan en este artículo de El País Financiero.

Pero los expertos en economía e incluso los ciudadanos de a pie no son los únicos que han llegado a dicha conclusión. Los políticos, como es menester, también quieren asegurarse un futuro propicio en lo económico. Para tal fin pueden invertir parte de su elevado sueldo, siendo cuantiosas las alternativas.

El oro, a nivel histórico, siempre ha estado considerado un valor refugio. Sin embargo, ante una inflación que se come las inversiones de escaso porcentaje de beneficios, poco a poco van adquiriendo relevancia aquellas que tienen un mayor riesgo.

Es el caso del Bitcoin. Hasta ahora siempre ha ido hacia arriba, en una línea ascendente muy vertiginosa. Aun así, se desconoce si en un futuro podría revertir dicha tendencia.

Los políticos no lo creen. Algunos de ellos han hecho públicos sus movimientos financieros en esta línea, publicando en Twitter u otros medios que acababan de invertir en Bitcoin.

El objetivo es claro: reforzar la ‘imagen de marca’ que tiene esta criptodivisa para que más personas se interesen por ella y, por ende, adquiera trascendencia a nivel mundial -así como un mayor valor, lo cual les beneficiará a posteriori-.

De hecho, este es uno de los principales motivos que están dando pie a un auge sin precedentes de la citada criptodivisa. A continuación mencionaremos los factores clave que han animado a políticos y a parte de la sociedad a invertir en ella.

Grandes fortunas se meten de lleno en el Bitcoin

En los momentos de escribir estas líneas el Bitcoin ha alcanzado un máximo histórico. Hablamos de que una sola unidad de dicha criptomoneda cuesta la friolera de 40.000 euros.

Aquellos políticos que en su momento fueron capaces de predecir un boom de semejante calibre y minaron criptodivisas, hoy en día pueden considerarse muy afortunados.

Otros tantos no se mostraron tan confiados en el futuro valor del Bitcoin y, aun así, a día de hoy no dudan en entrar a pesar del elevado número que presenta. Pero, ¿por qué ha subido tanto?

Es fruto de varios factores, aunque no puede pasarse por alto el más reciente: la influencia que tienen ciertas celebridades, ejemplificándolo Elon Musk. El fundador tanto de PayPal como de Tesla recientemente decidió invertir una ingente cantidad de dinero en Bitcoins.

¿Cuál ha sido el resultado? Su valor se multiplicó hasta límites insospechables. Y no es para menos, puesto que la sociedad comprueba la fe y la seguridad que el Bitcoin traslada a un magnate cuyo principal objetivo, amén de otros como llevar al ser humano al planeta Marte, es engrosar más si cabe su patrimonio.

Es entonces cuando también se decantan por adquirir Bitcoins. Por supuesto, ahora mismo el precio es extremadamente elevado, aunque las predicciones de los expertos se resumen en indicar que irá a más si cabe.

Instituciones y estamentos oficiales que aprueban el uso del Bitcoin

En tiempos anteriores el Bitcoin estaba considerado por unas pocas personas como un elemento de pura especulación. El tiempo les ha acabado quitando la razón, tal como demuestran numerosas instituciones de carácter oficial, así como estamentos y empresas que han habilitado el uso de dicha criptodivisa.

Lo ejemplifican a la perfección los Estados Unidos. Y es que Miami es la primera ciudad en EEUU en aprobar el uso oficial del Bitcoin, lo cual sentará un precedente.

Realizar transacciones de tipo financiero será posible empleando esta criptomoneda, lo cual hasta ahora se podía realizar al llevar a cabo determinadas operaciones, tales como adquirir un coche de la compañía automovilística Tesla.

Sin embargo, no había sido aprobado de manera oficial en toda una ciudad. Nuevamente se trata de una novedad que otorga relevancia y poder a la criptomoneda. Son este tipo de movimientos a nivel global los que dan pie a un auge que ya es histórico.

Brókers con promociones de bienvenida

Si ya de por sí las claves anteriormente sacadas a colación tienen una gran trascendencia, a todas ellas se suma otra muy relevante para los usuarios de hoy en día. Nos referimos a la posibilidad de invertir en Bitcoins por primera vez aprovechando alguna de las promociones activas.

El objetivo de los brókers es claro: atraer a la mayor cantidad posible de clientes potenciales. El dinero ‘perdido’ con las promociones lo acaban recuperando con creces gracias a las comisiones que aplican en determinadas transacciones.