Las mejores panificadoras del supermercado según la OCU

Si algo hemos aprendido durante el tiempo de confinamiento es a hacer pan. Nos hemos dado cuenta de que el sabor de toda la vida se puede conseguir en casa. Ahora bien, para ello es bueno contar con panificadoras. Ante este boom, la Organización de Consumidores (OCU) ha decidido hacer un análisis para decirnos cuál es el mejor modelo que podemos encontrar en el supermercado.

Seguro que te has fijado que en los últimos meses en el super puedes encontrar muchos modelos de máquinas para hacer pan en tu hogar. Y es que es la gran sensación. Las familias apuestan por esto ya que es divertido, se puede hacer con la familia y es sano. Toma nota por si estás interesado en tener una. Estas son las mejores panificadoras del super, y olvídate de volver a comprar pan.  







¿Para qué sirven las panificadoras?

¿Para qué sirven las panificadoras?

Las panificadoras o también conocidas como máquinas de hacer pan son pequeños electrodomésticos que sirven para amasar, fermentar y cocer el pan. Es decir, el pan de toda la vida al alcance de nuestra mano. Así es posible tener cada día pan recién hecho, a tu gusto, con los ingredientes que prefieras y al mejor precio.

Su uso es muy sencillo. Solo hay que dosificar los ingredientes elegidos, meterlos en el cestillo, y programar la máquina con la cocción preestablecida. Cuando todo esté preparado, es la propia máquina la que nos avisa de que ya podemos disfrutar de un pan reciente, calentito y muy rico. Todo lo contrario de lo que puedes encontrar ahora mismo en ciertos supermercados, donde la frase más empleadas es “ya no hacen pan como el de antes”.