Las mejores panificadoras del supermercado según la OCU

Si algo hemos aprendido durante el tiempo de confinamiento es a hacer pan. Nos hemos dado cuenta de que el sabor de toda la vida se puede conseguir en casa. Ahora bien, para ello es bueno contar con panificadoras. Ante este boom, la Organización de Consumidores (OCU) ha decidido hacer un análisis para decirnos cuál es el mejor modelo que podemos encontrar en el supermercado.

Seguro que te has fijado que en los últimos meses en el super puedes encontrar muchos modelos de máquinas para hacer pan en tu hogar. Y es que es la gran sensación. Las familias apuestan por esto ya que es divertido, se puede hacer con la familia y es sano. Toma nota por si estás interesado en tener una. Estas son las mejores panificadoras del super, y olvídate de volver a comprar pan.  







Qué es lo que hay que mirar en las panificadoras

Qué es lo que hay que mirar en las panificadoras

Antes de decirte cuáles son para las OCU, por cierto también nos recomiendan cuáles son las mejores mascarillas,  las mejores panificadoras que puedes encontrar en el supermercado, tienes que saber qué es lo que más se valora. Por ejemplo hay que analizar la capacidad que tiene. Van desde el medio kilo a los dos. Fíjate en las dimensiones, porque luego la tienes que hacer hueco en tu casa.

Las panificadoras vienen con diferentes programas. Hay aparatos muy básicos, con pocos programas, y otros mucho más sofisticados, que tienen incluso más de 20. Eso es depende del uso que la vayas a dar. En este caso nosotros recomendamos que mejor peques de menos que de más. Aunque eso va por gustos y según la utilidad que le vayas a dar a este aparato que nos hace la vida mucho más sencilla.