Quique San Francisco: todo lo que nunca te contaron del actor

Quique San Francisco fue un personaje en sí mismo: entre las luces de la genialidad como monologuista y cómico, a las sombras de sus excesos y adicciones. Vivió al 200%, y aunque en los últimos años reconocía que estaba muy mermado físicamente a raíz de un accidente con la moto, ha sido una neumonía doble la que finalmente ha vencido a la parca de Campofrío más querida y admirada. Pareciera premonitorio. A pesar de llevar casi cincuenta años en los escenarios, no ha sido hasta hace poco que se ha conocido la verdadera profundidad y naturaleza del único e irrepetible Quique San Francisco. Así ha sido su intensa y extravagante vida personal y profesional.

ASÍ HABLABA QUIQUE SAN FRANCISCO DE SU RELACIÓN CON SU PADRE

En los últimos cinco años, Quique San Francisco se ha prodigado en entrevistas y apariciones en televisión, radio y revistas de toda índole. Aquejado de graves problemas financieros y de salud, todo proyecto era más que bienvenido. Gracias a esta necesidad pudimos comprender un poco más la personalidad caótica del actor. De pequeño, relataba, siempre vivió acomplejado por no saber quién era su padre; información que su madre guardaba celosamente. Finalmente descubrió que era Vicente Haro y viajó de su Barcelona natal a Madrid para conocerlo.

Desde que lo encontró vivieron juntos. De él siempre habló bien, reconociendo que habían mantenido una relación muy buena: «Yo con mi padre siempre me he llevado muy bien porque tiene mucho sentido del humor. En esta casa se discute, como en todas las casas del mundo, pero luego nos llevamos cojonudamente», explicaba en Interviu. Falleció en 2010.

quique san francisco