Patatas Hasselback: la receta de Chicote con un sabor «de llorar»

Alberto Chicote, el conocido chef que se popularizo gracias a su experiencia en el programa Pesadilla en la cocina, está muy activo en las redes sociales, a las cuales dio un impulso a raíz del confinamiento por coronavirus. En su cuenta de Instagram comparte numerosas recetas y consejos, como su guacamole, su bechamel o la manera de preparar las patatas Hasselback.

El cocinero aprovecha toda su experiencia entre los fogones para compartir sus secretos con sus seguidores, que de esta manera pueden hacer mejores preparaciones. Te contamos la receta más fácil de Chicote para preparar patatas Hasselback con gran sabor.

¿QUÉ SON LAS PATATAS HASSELBACK?

¿QUÉ SON LAS PATATAS HASSELBACK?

Las patatas Hasselback, también llamadas patatas a la Hasselbacken, son unas patatas asadas en el horno a las que se realizan una serie de cortes. Además, se les añaden mantequilla y otros condimentos que dependen de la receta en particular.

Es una receta tradicional de Suecia que fue creada en el año 1953 por Leif Elisson, que fue aprendiz de cocinero en el restaurante Hasselbacken de Djurgården, una isla de Estocolmo. Este lugar era un punto de encuentro entre la clase alta de la época.

Gracias a su sabor y curiosa presentación, estas patatas se popularizaron enormemente. Además, al encajar perfectamente con carnes asadas, pescado al horno y aves, son cocinadas con gran frecuencia en los restaurantes.