‘La Resistencia’: ¿Quién es y a qué se dedica Laura M. Parro?

Necesitamos ciencia y afortunadamente cada vez están saliendo a la luz púbica más científicos que antes era anónimos o estaban «escondidos» en sus laboratorios y lugares de trabajo. Es el caso de Laura M. Parro, que hoy acude al plató de ‘La Resistencia’ para charlar con David Broncano. Esta doctora en Geología de 30 años es investigadora post doctoral en ciencias planetarias en el Instituto Universitario de Física Aplicada a las Ciencias y Tecnologías de la Universidad de Alicante. Vamos a saber todo sobre ella antes de la entrevista de esta noche.

Como pasa con labores vocacionales como esta, y que pasa mucho en ciencia, desde niña quiso ser astronauta y le atraían las ciencias naturales, los planetas y la exploración espacial. Actualmente su campo de investigación está relacionado con un planeta que vuelve a estar en boca de todos: Marte. Se ha centrado en la evolución térmica y la estructura interior del planeta rojo, si bien se ocupa de las características geológicas de otros cuerpos del Sistema Solar. Pero su sueño sigue siendo ser astronauta y viajar a Marte.

La brillante trayectoria de Laura M. Parro

Laura M. Parro

En 2015 Laura M. Parro obtuvo una beca de doctorado del Ministerio de Ciencia español, lo que le permitió además comenzar su labor docente en la universidad como ayudante de enseñanza. Y es que su vocación y labor actual está centrada en esos dos pilares: la educación y la divulgación científica.

Desde 2018 está como residente e investigadora de la Residencia de Estudiantes, gracias a otra beca otorgada por el Ayuntamiento de Madrid. Fue una de los nueve jóvenes que cada año selecciona el consistorio madrileño por lo destacado de su labor y su proyección científica y de investigación en artes, ciencias y humanidades.