Montesinos: «La reunificación de centro derecha puede ser una realidad»

El secretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos, ha señalado que Pedro Sánchez e Inés Arrimadas «intentaron dinamitar» en Murcia «un Gobierno que estaba centrado en solucionar la crisis sanitaria y la crisis económica» y «son los responsables de todo lo que ha sucedido posteriormente».

En su opinión, «la reunificación de centro derecha puede ser una realidad, porque el PP ha ganado apoyos a un lado y al otro», y ha añadido que la reunificación permitirá que «Sánchez sea parte de la historia política de España».

Montesinos ha confirmado este viernes que su formación está negociando y dialogando con exdiputados de Vox en la Región de Murcia, después de que transmitieran su voluntad de formar parte del proyecto de López Miras para reunificar el centroderecha.

«Estos diputados ya no son parte de Vox. Han explicado que aplauden el objetivo del PP de reunificar el centroderecha y han afirmado que quieren formar parte del proyecto de López Miras de estabilidad», ha explicado Montesinos ante los medios en Madrid.

Sobre estos tres exdiputados de Vox, Montesinos ha recordado que, tal y como han informado varios medios de comunicación, el PSOE y Cs «en su desesperación política» fueron quienes les ofrecieron una consejería y la aprobación del PIN parental.

Tras el fracaso de la moción de censura en la comunidad que lidera López Miras, el secretario de Comunicación del PP ha recalcado que quienes han ganado con ello han sido los murcianos y los españoles. «El Partido Popular ha devuelto la estabilidad a la Región de Murcia y ha demostrado que la reunificación del centro-derecha puede ser una realidad», ha remarcado.

Por ello, ha aconsejado que se «retiren de inmediato» el resto de las mociones de censura presentadas en Ayuntamiento de Murcia y Castilla y León. «Ya basta de este espectáculo, ridículo y desafección que están provocando con la clase política», ha insistido.

Así, Montesinos ha asegurado que la hoja de ruta de los populares, reafirmada en la Región de Murcia, se consolidará el 4 de mayo en las elecciones de la Comunidad de Madrid y en las próximas elecciones generales, para lo que ha llamado a todo el votante del centroderecha y a los socialistas «descontentos».

En este sentido, ha remarcado que el Partido Popular tiene que estar fuerte para ganar al Sanchismo en Madrid. «Esto va de Isabel Díaz Ayuso o de todos los pactos que puede hacer Pablo Iglesias y la izquierda con tal de estar en el poder», ha subrayado.

PIDE QUE SÁNCHEZ Y ARRIMADAS «DEPUREN RESPONSABILIDADES»

Montesinos ha señalado que quienes han provocado que la política haya entrado en los últimos días en «esa deriva que tan poco ha gustado a los ciudadanos» es el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, y cree que son ellos quienes «deben depurar responsabilidades».

Así, el vicesecretario de Comunicación ha recalcado que Sánchez y Arrimadas «intentaron dinamitar un Gobierno que estaba centrado en solucionar la crisis sanitaria y la crisis económica» y son los responsables de todo lo que ha sucedido posteriormente.

«Mientras el señor Sánchez lo que hace es pactar con Bildu y con aquellos que pretenden romper la unidad nacional, nosotros acordarnos con todo el votante de centro derecha bajar impuestos, reducir la burocracia o la libertad educativa», ha enfatizado.