La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este lunes que otorgará la Gran Cruz del Dos de Mayo a todos los niños de la región por su esfuerzo durante la pandemia.
La Orden del Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid, se concede, en sus distintos grados (entre los que se encuentra la Gran Cruz), a las personas físicas y jurídicas, e instituciones, nacionales y extranjeras, que se tenga a bien premiar o distinguir, por actos o servicios relevantes para los ciudadanos y en general por su contribución al progreso político, económico, cultural o social.
En una entrevista en ‘Antena 3’ la presidenta ha avanzado que en las próximas semanas quieren reconocer a todos los niños de la región por «el trabajo, el esfuerzo y el ejemplo» que han dado a todos, tanto en clase como fuera de ella, durante la pandemia. «Son los que mejor se han portado», ha sostenido.
Para la dirigente regional, gracias al esfuerzo de los niños, en la autonomía se ha salido antes «de esta circunstancias» y es por ello que la Comunidad y el pueblo de Madrid les va a dar «su gran consideración».