Cómo graduarte en cocina con un estrella Michelin sin pagar nada

A menudo nos quejamos de lo caro que es todo o lo difícil que es acceder a ciertas formaciones, pero hay también oportunidades únicas. Es el caso de una profesión como la cocina que cada vez tiene más adeptos, ya sea amateur para tu casa como un primer paso para saltar a lo profesional o al menos intentar que sea tu profesión. Pues ahora lo tienes fácil porque el chef Sergio Fernández ha creado una escuela de cocina a través de su canal totalmente gratis y con el que puedes hasta conseguir graduarte mediante un certificado.

En su Canal Cocina el chef impartirá personalmente las clases, además de mostrarte trucos y curiosidades del mundo culinario. Pero todo esto tendrá alguna contraprestación. Pues no. El propio canal lo expresa: una escuela con «un estilo didáctico y cercano, los mejores trucos para convertirse en un digno cocinillas».

Cómo apuntarse al canal

Es la pregunta que muchos ya se están haciendo y deseando empezar con ello. Pues para apuntarse a este curso gratuito sólo tienes que entrar en la web creada específicamente para ello. Pero tranquilos, porque como veis al entrar no estará habilitado para graduarse hasta el 1 de abril. En esta misma página se guardarán además todas las recetas y lecciones del chef.

También se habilitarán los test dinámicos donde se pondrán a pruebas los conocimientos que se vayan adquiriendo. Superados todos, el espectador podrá conseguir el título acreditativo y avalado por Canal Cocina.

Sergio Fernández canal cocina curso

Canal Cocina, un referente

Además el curso viene avalado por un canal que es el mayor creador y productor de contenidos gastronómicos de televisión en España. Está producido por AMC Networks International, que respecto a este curso, promete «un temario imprescindible, montones de trucos y un sinfín de curiosidades»

Además, el chef Sergio Fernández ya tiene una gran experiencia docente. Ha sido profesor de la Escuela de Hostelería de Madrid, por lo que no hay mejor persona para convertir a novatos que igual apenas fríen un huevo, en auténticos cocineros.

El espacio se estrenará el 1 de abril a las 14:30 horas y se emitirá posteriormente de lunes a viernes a las 11:00, 14:30, 20:00 y 23:30 horas, y los fines de semana a las 12:00, 17:00 y 22:30 horas. De esta manera se puede adaptar a cualquier horario y circunstancias de los alumnos.

¿Quién es Sergio Fernández?

Qué mejor que conocer bien al profesor. Sergio Fernández es cocinero, hostelero, presentador y escritor de libros de cocina. También es colaborador de RNE 1 en ‘Comer y cantar’ y ‘Esto me suena’. De casa le viene al galgo porque proviene de una familia dedicada a la cocina: su madre era cocinera y su abuelo pastelero.

Cursó sus estudios de hostelería, de dirección de empresas y de actividades turísticas en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid. Completó su formación en Francia, en la Escuela de Hostelería de Tours. Ya en España, trabajó como cocinero para el programa ‘Saber vivir’ de TVE y posteriormente en ‘La mañana de La 1’. Llegó a presentar su propio espacio de cocina en La 2 llamado ‘Cocina con Sergio’. En 2015 recibió el galardón de ‘Mejor cocinero’ del año.