Gamarra ve una decisión «acertada» sumar a Toni Cantó

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha dicho no constarle que exista malestar entre Génova y el PP que lidera Isabel Díaz Ayuso en Madrid por el fichaje del exdiputado de Ciudadanos Toni Cantó como independiente, una decisión que considera «acertada» y «fantástica».

En declaraciones a los periodistas, Gamarra ha defendido que, como dirigente y afiliada del PP, le parece «una buena noticia» que personas como Cantó se incorporen a un proyecto de centro derecha como el PP. «Significa que hay muchos españoles que están entendiendo la necesidad de unir el centro derecha para que sea la alternativa real y posible a (Pedro) Sánchez», ha añadido.

Gamarra sostiene que todo lo que sea sumar es positivo ya no sólo para el PP sino, sobre todo, para consolidar «el proyecto de centro derecha que España necesita». «España necesita una alternativa a Sánchez en La Moncloa y, para que sea real, el proyecto del PP tiene que ampliarse», ha abundado la dirigente ‘popular’, incidiendo en que «cuanto más gente se sume» al partido, más cerca estará de conseguir el objetivo.

«UN GRANDÍSIMO ACIERTO» PONER A RUIZ ESCUDERO DE DOS

También ha aplaudido Gamarra la decisión de Díaz Ayuso de que el actual consejero madrileño de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, vaya de ‘número dos’ en la lista del PP a las elecciones regionales del próximo 4 de mayo. A su juicio, es «un grandísimo acierto» por el papel que ha jugado el consejero en la lucha contra la pandemia del Covid.

«La Comunidad de Madrid es un referente a nivel mundial por muchas de las medidas que ha adoptado, desde lo que supuso Ifema como lo que ha supuesto Zendal, y esa gestión se visualiza en quien es su consejero de Sanidad y ahora ‘número dos'», ha argumentado la portavoz, quien cree que Ruiz Escudero es una persona que en el PP de Madrid tiene «un largo recorrido y una amplio reconocimiento».

Preguntada, por último, por las últimas encuestas que dan a Díaz Ayuso 59 escaños y 14 a Vox, Gamarra ha evitado comentar esos posibles resultados o aventurar si los de Santiago Abascal pedirán entrar o no en un futuro Gobierno.

Se ha limitado a subrayar que el próximo 4M los madrileños tendrán «la última palabra» sobre «la operación moción de censura impulsada por Pedro Sánchez desde Moncloa». «A los madrileños corresponde decir cómo quiere que se gobierna el futuro de esta comunidad y si quieren más libertad o si quieren que la izquierda llegue al Gobierno» regional, ha zanjado.