Simvastatina: los efectos secundarios de la pastilla que controla el colesterol

La Simvastatina es uno de los medicamentos que se utilizan en las personas para reducir todos los riesgos de infarto y derrame cerebral. Además, ayuda a reducir todas las probabilidades que sea necesario una cirugía de corazón en las personas que padezcan de este, o que están en riesgo de desarrollar enfermedades del corazón.

4
¿Cuáles son los efectos secundarios que genera este medicamento?

La simvastatina puede provocar efectos secundarios en las personas, por lo que si presentamos uno de ellos se debe informar a nuestros médicos. La gran mayoría de estos efectos son estreñimiento, dolor de estómago, náusea, dolor de cabeza, confusión, picazón en la piel enrojecida y pérdida de memoria. Otros efectos secundarios que pueden ser graves, son los siguientes como dolor, sensibilidad o debilidad muscular con o sin fiebre y falta de energía, orina color rojo oscuro, micción menos frecuente, falta de energía, cansancio o debilidad, pérdida del apetito

Otros síntomas que puede generar la simvastatina son orina de color oscuro, fiebre o escalofríos, rubor, ampollas, sarpullido, urticaria y picazón. Por lo que, sí presentan algunos de estos se debe informar de inmediato a nuestros médicos.