sábado, 18 mayo 2024

Sí, te pueden espiar en Whatsapp y es así de ‘fácil’

Ya no entendemos la vida sin Whatsapp. Es una herramienta vital para las comunicaciones, tanto personales como profesionales. Pero es cierto que siempre hemos tenido la duda de su privacidad. ¿Nos cogen los datos? ¿Saben algo de lo que estamos escribiendo o enviando? Pues lo sentimos pero sí, sí te pueden espiar y saber todo. Y además es así de fácil.

Está claro que lo que se usa por millones de personas es más fácil de piratear. Y parece que los hackers han encontrado en el WhatsApp una gallina de los huevos de oro. Es muy sencillo poder conseguir todos los datos de las personas que manejan este servicio de mensajería instantánea. Así que toma nota porque tu querido Whatsapp puede ser una bomba de relojería.

4
WhatsApp Web, la forma más sencilla de espiar

La aplicación de WhatsApp Web es una de las maneras más cómoda de poder tener nuestro servicio de mensajería de manera rápida y útil. Ahora bien, cuidado porque se ha convertido en la forma más sencilla que tienen los piratas de espiar nuestro teléfono móvil. Una vez inicia la sesión en un ordenador, WhatsApp no notifica cuando está abierta la versión web, por lo que pueden estar espiándote sin que lo sepas.

Para resarcirte de esto, debes acceder al apartado de Configuración de la app, abrir  WhatsApp Web y ahí puedes comprobar todas las sesiones abiertas. Si hay alguna que no conoces podrás cerrarla remotamente y no se podrá volver a abrir de forma remota. Ahora ya sabes cómo puedes cerrarlo para evitar problemas de espionaje.