‘¿Quién mató a Sara?’: te explicamos el curioso final de la serie que arrasa en Netflix

‘¿Quién mató a Sara?’ es la última apuesta de Netflix México y la plataforma la ha lanzado en 190 países, con traducciones a ocho idiomas. Está protagonizada por el colombiano Manolo Cardona y creada por el chileno José Ignacio Valenzuela, y nos cuenta la historia de Álex, un hombre que ha tenido que cumplir una larga condena por un crimen que no ha cometido, ni más ni menos que el de su hermana Sara. A su salida de prisión la venganza se convierte en su único objetivo, aunque ello implique una nueva condena. Años atrás, alguien manipuló el paracaídas de la joven Sara, y la tragedia se produjo ante los ojos de toda la familia y de algunos amigos íntimos. A partir de ahí se genera una trama de suspense al más puro estilo Agatha Christie, con toques de telenovela, en el que todos son sospechosos de ser culpables.

2
TODOS SON SOSPECHOSOS EN ‘¿QUIÉN MATÓ A SARA?’

En el momento del accidente, César Lazcano le mandó a su esposa que llamase a emergencias, pero ella solamente fingió esa llamada, para dar tiempo a que el desenlace fuese inevitable. Después tiró el cuchillo a lago, y dejó el bote perfectamente limpio, para eliminar cualquier posible rastro, huella o evidencia que pudiese incriminar a la familia. Sin embargo no vimos el papel que desempeñó Elroy, el empleado de la casa, quien cumplió a rajatabla las órdenes de Mariana. Sí se le ve sujetando el cuchillo en una mano y el arnés del paracaídas en la otra, pero no vemos si lleva a cabo la acción, y por otra parte, su cara indica lo poco que le gusta el plan.

Aquí surge la duda, ¿cambió de idea en el último momento? Es verdad que le transmitió a Sara las órdenes de Mariana sobre cómo usar el paracaídas, pero pudo ser una estrategia para que ella creyese que había hecho lo que se le pidió.