‘Alba’, la polémica serie española que copia el modelo turco

En las últimas dos semanas hemos conocido dos nuevas series con firma española que se estrenarán en las plataformas: Amazon Prime Video acoge la adaptación de la novela de María Dueñas, ‘La Templanza’, mientras que Disney+ apuesta por ‘Besos al aire’. Ahora, marzo cierra con un nuevo bombazo audiovisual de la factoría España: la serie ‘Alba’ ha sido presentada para su promoción, la última de las grandes producciones españolas para las grandes plataformas de contenidos en streaming. Una serie inspirada en el éxito turco ‘Fatmagul’. Con matices. Y es que la fiebre por las series orientales ha empapado incluso a los guiones nacionales. Eso sí, las diferencias son más que evidentes. Conoce todo sobre la serie ‘Alba’, su trama y sus protagonistas.

3
EL ADEREZO: LUCHAS DE CLASES PERO SIN MATRIMONIOS FORZADOS

tramas

Tal y como han revelado los creadores y sus principales protagonistas, además de la trama principal que involucra a la joven víctima de la violación, los capítulos mostrarán las vidas y situaciones del resto de piezas del puzzle que componen el caso de ‘Alba’. Los jóvenes violadores, que en ningún momento van a mostrar arrepentimiento ni que fuera un acto improvisado, son hijos de empresarios millonarios acostumbrados a conseguir todo lo que quieren y librarse de todas las responsabilidades.

Así pues, en la serie ‘Alba también habrá espacio para clásicos de las series menores como la corrupción, los tejemanejes, e incluso malos tratos hacia otras mujeres. «Los ricos no van a la cárcel» es una de las frases que se escucharán en los diálogos. Precisamente en este aspecto se han mostrado los críticos más contrariados: la serie tiene una oportunidad de sentar un precedente, de hablar de un tema que pocas veces se habla en España, pero se temen que al final el resto de relleno suavice la realidad detrás de la historia de ‘Alba’ y se convierta en un culebrón más de serie B.