Twitch o Youtube: ¿Qué plataforma es mejor para ganar dinero?

Ya sabemos que los niños y niñas ya no quieren ser médicos, astronautas, enfermeras o futbolistas, ahora lo que quieren ser es influencer en las redes sociales. ¿Por qué? Pues porque es una forma rápida de ganar dinero. Ahora bien, no es fácil, hay que currárselo. La primera elección es saber si apuestas por Twitch o Youtube. Nosotros te decimos con cuál puedes ganar más euros.

Pero como te decimos, esto no es como tener una máquina de hacer dinero que va saliendo. El convertirte en youtuber o twitcher es un camino largo donde hay que trabajar mucho. Después de un vídeo subido a las redes sociales hay mucho trabajo. Ahora entendemos por qué los más pequeños ya saben lo que quieren ser de mayores.

Programa de suscripciones en Twitch

Programa de suscripciones en Twitch

Lo más básico para ganar dinero en redes como Twitch o Youtube es hacerlo mediante el programa de suscripciones. Es decir, conseguir seguidores para nuestro canal. Ya te hemos contado que el programa de suscripciones de Twitch es una de sus mejores funcionalidades para poder ganar dinero.

La gente paga por verte con precios que van desde los 4,99 euros al mes hasta los 25, dependiendo del material y del contenido. Eso sí, Twitch se queda un 50% por cada suscripción. Sin embargo, en los streamers más grandes, el porcentaje de comisión es menor, aproximadamente marca un 30%.