Seis fallecidos en carreteras durante la Semana Santa

Seis personas han fallecido en los accidentes mortales que se han registrado en las carreteras españolas durante la Semana Santa, desde el miércoles a las 15.00 horas hasta este domingo a las 20.00 horas, según ha informado un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Por días, el miércoles y el jueves no se contabilizaron accidentes mortales, mientras el viernes tuvieron lugar cuatro. En Zalamea la Real (Huelva), una persona ha muerto y otra ha resultado herida tras la salida de vía de una moto HU-5104. El mismo día, en el término Carnota (A Coruña) una mujer perdió la vida en la carretera AC-550 tras la salida de vía del turismo.

También el viernes, en Sancti Spiritus (Salamanca), falleció un motorista en la A-62 tras caer en la calzada. El último accidente de la jornada tuvo lugar en Nevada (Granada) y provocó el fallecimiento de una persona en un camino del municipio en una salida de vía de un ciclomotor.

El sábado tuvieron lugar dos accidentes que se saldaron con dos fallecidos. El conductor de una furgoneta falleció al sufrir un accidente de tráfico tras colisionar con un camión en la autovía A-7 a su paso por el término municipal de Crevillent (Alicante). Por último, en Tafalla (Navarra), falleció un conductor de un camión articulado al sufrir una salida de vía y caer sobre la vía del tren en el kilómetro 50 de la AP-15.

El domingo, según el balance provisional de Tráfico, no ha sucedido ningún accidente de tráfico con víctimas mortales en las carreteras españolas.