Pueblos encantados de España ideales para una escapada

Muchas son las opciones que tenemos si queremos disfrutar de España. Para poder desconectar, no tenemos que irnos demasiado lejos. Basta con tener claro cuáles son los pueblos más tranquilos que podemos visitar y en los que nos sentiremos llenos de paz.

Si ya estás pensando en escaparte, existen muchas localidades entre las que poder elegir. No importa que seas más de playa que de montaña o si prefieres visitar el norte en lugar del sur. Sean cuales sean tus gustos, tendrás la oportunidad de disfrutar de nuestra geografía como nunca antes lo habías hecho.

Planea tu escapada desde ya y descubre los pueblos encantados de España.

Ansó, el mejor rincón de Huesca

anso

Pero no solo el mar nos puede aportar tranquilidad. Otro de los pueblos de España que merece la pena visitar si queremos desconectar del ajetreo de la ciudad es Ansó, situado en el pirineo occidental aragonés, en Huesca.

En la actualidad, parece que hay más turistas que antaño. No obstante, la magia que conserva es la prueba de que, pese a todo, no ha cambiado nada a lo largo de los siglos. Así, será el lugar perfecto para redescubrir nuestra propia historia, tradiciones y costumbres.

No importa que cada vez haya más visitantes, pues la localidad consigue evitar la masificación. Además, también ha logrado mantener sus valores paisajísticos, arquitectónicos y, sobre todo, la tranquilidad que aporta el valle en el que se encuentra.