Vitamina A: por qué es importante y qué alimentos la contienen

La vitamina A es importante para el organismo ya que el cuerpo la necesita para realizar varias funciones, especialmente el sistema inmunológico. Esta se puede encontrar en muchos alimentos que comemos normalmente, como carne, lácteos o huevos. Es  saludable tener una dieta balanceada con alimentos que poseen esta vitamina.

La vitamina A hace referencias a varias sustancias que el cuerpo requiere. Dentro de estas sustancias, la más común es el retinol aunque también contiene otros compuestos insaturados que son muy provechosos para el cuerpo. En el caso de que tengas deficiencia de esta vitamina pueden sufrir algunas consecuencias importantes.

Lácteos

Lácteos

Los lácteos son alimentos que comemos diariamente, en donde en muchos de ellos podrás encontrar Vitamina A. La leche, mantequilla, queso o yogurt contienen una cantidad importante de calcio, sino que también son una fuente basta en vitaminas. Los lácteos contienen proteínas, minerales, hierro, vitaminas B13, vitamina B2 y fibra.

Muchos lácteos son muy saludables para el cuerpo, debido a la gran cantidad de vitaminas y minerales que le ofrecen al cuerpo; sin embargo, hay muchos de ellos como la leche completa o mantequilla que no se puede abusar, debido a que contienen un contenido alto de grasa.