Vitamina A: por qué es importante y qué alimentos la contienen

La vitamina A es importante para el organismo ya que el cuerpo la necesita para realizar varias funciones, especialmente el sistema inmunológico. Esta se puede encontrar en muchos alimentos que comemos normalmente, como carne, lácteos o huevos. Es  saludable tener una dieta balanceada con alimentos que poseen esta vitamina.

La vitamina A hace referencias a varias sustancias que el cuerpo requiere. Dentro de estas sustancias, la más común es el retinol aunque también contiene otros compuestos insaturados que son muy provechosos para el cuerpo. En el caso de que tengas deficiencia de esta vitamina pueden sufrir algunas consecuencias importantes.

Frutas

Frutas

Seguramente alguna vez has escuchado que tienes que comer zanahoria para poder tener buena vista, esto no es mentira debido a que contiene una cantidad importante de vitamina A. Además que hay otras como el melón, mango o albaricoque que también contienen una cantidad importante de esta vitamina.

Las frutas nos aportan muchas vitaminas y minerales que resultan ser muy beneficioso para nuestro cuerpo. Además que también contienen antioxidantes que previenen el envejecimiento de las células, obteniendo una piel más saludable y joven.