Iglesias tiene claro que el futuro de Podemos pasa por Lilith Verstrynge

Ha nacido una estrella en Podemos y ella es Lilith Verstrynge. Pablo Iglesias ya la ha hecho un hueco privilegiado dentro de la formación morada configurándola como una de las políticas que tienen en sus manos el futuro de Podemos. Lilith es la hija de Jorge Verstrynge uno de los padres ideológicos del partido de izquierdas y ahora tiene la encomienda de seguir el legado del partido.

Iglesias ya se ha encargado de nombrarla asesora y a duras penas dejará la formación política

La política madrileña ha conseguido incluirse dentro de las listas de Podemos para presidir la Comunidad de Madrid. Lilith ocupa el número 14 de la lista y obtener su escaño en la Asamblea de Madrid está en manos de los votantes. Según las encuestas, la formación liderada por Iglesias obtendría entre siete y 11 escaños, es decir, si se cumplen las previsiones Verstrynge se quedaría sin escaño en el Parlamento madrileño. Sin embargo, no ser diputada en Madrid no sería un problema para la política puesto que Iglesias ya se ha encargado de nombrarla asesora y a duras penas dejará la formación política.

Lilith nació en 1993 y su juventud, acompañada de la popularidad que ha obtenido en los últimos meses, ha hecho que sea una de las grandes promesas para la supervivencia de Podemos en el tablero político. Lilith representa a las juventudes del partido y su carácter activista, ecologista y feminista encaja a la perfección con los valores de Podemos. Sin duda, si continúa así, dará mucho de que hablar.

PODEMOS SUBIRÁ LOS IMPUESTOS A LAS RENTAS MÁS ALTAS

Aunque no este dentro de las primeras posiciones de la lista, Lilith ya ha empezado a hacer precampaña en favor de su formación. Verstrynge ha sido la representante del partido de Iglesias en el debate de las nuevas generaciones en el que ha trasladado la posición de la formación de izquierdas en relación con las políticas que se juegan en las urnas el próximo 4 de mayo.

Uno de estos temas, es la polémica fiscalidad madrileña. Lilith ha recalcado que Podemos quiere subir los impuestos a las rentas más altas. «Es mentira que si se suben los impuestos, se suben se suben», ha aseverado la joven.

Lilith Verstrynge
Lilith Vesrtynge.

Asimismo, la representante de Podemos ha asegurado «que en Madrid hay una barra libre fiscal de la que se benefician las grandes riquezas que no es la gente común de los madrileños». Además, ha destacado que «Madrid es la comunidad autónoma con el IRPF más bajo para las rentas altas» y que con Podemos esto cambiaría puesto que «quién más tiene tendrá que pagar lo que les corresponde». Al final, se van a subir los impuestos a sí mismos. No están siendo muy hábiles.

LA DEFENSA DE LO PÚBLICO PARA HACER FRENTE A LA PANDEMIA

Lilith también se ha posicionado sobre la gestión de la pandemia pidiendo más inversión pública en investigación y en sanidad. La activista se ha posicionado como una ferviente defensora de los recursos públicos de acuerdo a la ideología de su partido.

«Si se hubiera invertido suficiente en investigación en Madrid, en España, no habríamos tenido que depender de esta gestión público-privada y tendríamos los recursos necesarios para afrontar esta crisis», ha zanjado la promesa política de Podemos.

Además, la joven política ha recalcado que si Podemos llega a presidir la Comunidad de Madrid se va a «reforzar la sanidad pública» de modo que se puede dar asistencia a problemas de salud que se han agravado por la pandemia como la salud mental.