‘Sombra y hueso’: lo que no ha gustado a los fans del libro de la serie de Netflix

Ya sabemos que Netflix no para de lanzar títulos y muchos de ellos se convierten en fenómenos. A veces se hace difícil escoger un título de entre ellos para hablar de él, pero en este caso lo hemos tenido claro no sólo por su éxito sino porque a veces también surgen polémicas o críticas en torno. Una cosa no quita a la otra. Es el caso de la serie ‘Sombra y hueso’.

Y sobre todo les ha pasado a los que han leído antes la saga, porque al parecer no se refleja fielmente en su trasposición a la pantalla. Es cierto que la mayoría de las veces no puede ser un calco de la versión escrita, pero en otras sucede todo lo contrario y se aleja del original. Es lo que parece que ha pasado con el final de la temporada 1 de ‘Sombra y hueso’. Veamos en qué.

4
¿De qué va ‘Sombra y hueso’?

Sombra y hueso

Para los que aún no han leído la trilogía o no han visto la serie de Netflix, vamos a adelantarte lo que se puede del argumento de esta temporada 1: En un mundo dividido en dos por una enorme barrera de oscuridad perpetua, donde criaturas antinaturales se deleitan con la carne humana, una joven soldado descubre un poder que finalmente podría unir a su país. Pero mientras lucha por perfeccionar su poder, fuerzas peligrosas conspiran contra ella. Matones, ladrones, asesinos y santos están ahora en guerra, y se necesitará más que magia para sobrevivir.

El éxito literario fue grande y no podía por menos que Netflix rodara la versión para la pantalla. Dicho y hecho. En enero de 2019, la cadena de streaming anunció que se rodaría la primera temporada, que constaba de 8 episodios, con Eric Heisserer como creador, guionista principal y productor ejecutivo. En febrero de 2020 concluía el rodaje.