‘Polizón’: las razones por las que debes ver la película de moda en Netflix

La oferta de contenidos disponibles en las plataformas de streaming como Netflix que muchas películas, series o documentales pasan desapercibidos y sirven a estas empresas para rellenar secciones menos surtida. Pero, de vez en cuando, alguna creación inesperada se cuela entre los más vistos. Tal ha sido el caso de ‘Polizon’, una película que sin pretensiones de convertirse en éxito, está arrasando entre los usuarios de la plataforma. Y eso que la premisa de la que parte no es nueva, ni original. Ni tan siquiera inesperada, toda vez que las películas sobre viajes por el espacio son una tradición en la gran pantalla. ¿Qué hay detrás del boom de ‘Polizón’? ¿Hay en Netflix otras películas de ciencia ficción que merezcan la pena?

‘Polizón’, un éxito incluso sin la promoción de Netflix

Uno de los hechos más llamativos de ‘Polizon’ es que en realidad la película se estrenó en Netflix el jueves 22 de abril. En apenas un fin de semana, esta película de ciencia ficción se ha posicionado en el Top 5 de lo más visto en Netflix, según FlixPatrol. La página web ha evaluado los contenidos más vistos de más de 60 países. Hasta el punto de que ocupa el primer puesto en países como España o Estados Unidos.

Todo un éxito si tenemos en cuenta que Netflix ni siquiera metió fragmentos del tráiler de ‘Polizón’ en su resumen con las novedades para abril. Parece ser que las expectativas estaban puestas en otros estrenos de supuestamente mayor peso. No es la primera vez que la plataforma elige ‘diferente’ a los gustos de sus usuarios. Lo vimos con Gambito de Dama, que se ha mantenido varios meses como lo más visto. ¿Merece tanto la pena?