‘Sombra y hueso’: lo que no ha gustado a los fans del libro de la serie de Netflix

Ya sabemos que Netflix no para de lanzar títulos y muchos de ellos se convierten en fenómenos. A veces se hace difícil escoger un título de entre ellos para hablar de él, pero en este caso lo hemos tenido claro no sólo por su éxito sino porque a veces también surgen polémicas o críticas en torno. Una cosa no quita a la otra. Es el caso de la serie ‘Sombra y hueso’.

Y sobre todo les ha pasado a los que han leído antes la saga, porque al parecer no se refleja fielmente en su trasposición a la pantalla. Es cierto que la mayoría de las veces no puede ser un calco de la versión escrita, pero en otras sucede todo lo contrario y se aleja del original. Es lo que parece que ha pasado con el final de la temporada 1 de ‘Sombra y hueso’. Veamos en qué.

Los fans arremeten contra ‘Sombra y hueso’

Sombra y hueso

Ante todo, la serie está siendo todo un éxito en Netflix. Hasta ahora, al menos. Seguramente lo seguirá siendo, pero los que han leído los libros de la saga han visto como en el final de ‘Sombra y hueso’ poco tiene que ver con el reflejado en el libro. Resultado: al menos esa parte de la audiencia se ha sentido indignada.

No ha pasado lo mismo con los primeros capítulos de la serie basada en las novelas de Leigh Bardugo. Estaban siendo muy fieles al original, para regocijo de los fans literarios, salvo alguna excepción como la introducción de los ‘Seis de Cuervos’, sacado de las novelas con el mismo nombre. Pero, ¿por qué de repente el equipo de la ficción en pantalla han decidido dejar de ser fieles y cambiar el desenlace de la temporada 1? Vamos a verlo.