Emma García: el evidente motivo que demuestra que es la protegida de Vasile

Emma García, presentadora de Viva la vida, lleva en Telecinco casi veinte años. Lo que la convierte en una de las relaciones laborales más largas y consolidadas de Mediaset. De hecho, es de las pocas presentadoras que goza de un contrato de cadena, esto es, tiene contrato indefinido con Mediaset no ligado a un programa concreto, como en el caso de la mayoría de los colaboradores menores. Una élite en la que sólo se encuentran presentadores como Jorge Javier Vázquez o Ana Rosa Quintana. Gracias a ‘A tu lado’ primero y ‘Mujeres, Hombres y Viceversa’ después, se ha consagrado como uno de los rostros estrella de la cadena. A pesar de que entre el público genera dudas, parece que incluso con errores graves sigue siendo la protegida de Vasile.

2
Su sueldo, uno de los más altos de Telecinco

presentadora mediaset

‘Viva la vida’, su actual proyecto, es un magazine de fin de semana, no un programa diario. Con todo, a pesar de bailar con la más fea en cuanto a tiempos de audiencias, ha conseguido mantener a flote y hacer subir las audiencias previas a su desembarco y el famoso intercambio de presentadoras. Mantener más de cuatro años un share medio de 14% es todo un logro. Ahora bien, está muy bien pagado. Según publica Diario Gol, la presentadora vasca estaría ganando en torno al millón de euros al año, lo que la convierte en una de las mejores pagadas de la casa.

Desde que firmara su contrato con Mediaset, además, se ha procurado siempre sacar todo el rédito posible a su sueldo. Así, en 2002 fundó una empresa con su marido para sacar rédito de la imagen incipiente. Además, aunque con menor alcance que la mayoría de sus colaboradores, también hace de influencer y representante de marcas de moda.