La órbita de Podemos señala a Atresmedia como legitimadora de las amenazas contra Iglesias

Las amenazas que han recibido Pablo Iglesias, Fernando Grande-Marlaska y María Gámez (directora de la Guardia Civil) están marcando el segundo tramo de la campaña madrileña del 4M tras las dudas que ha sembrado Vox sobre la veracidad de las mismas.

Unidas Podemos se ha lanzado el tromba contra el partido que lidera Santiago Abascal y contra los medios que supuestamente legitiman el discurso de Rocío Monasterio y compañía, que en parte han centrado su campaña contra los niños en situación de vulnerabilidad.

LA ÚLTIMA HORA CONTRA FERRERAS

La Última Hora se ha convertido en el periódico digital más cercano a las tesis de la cúpula de Unidas Podemos. Este medio dirigido por Dina Bousselham está atacando con dureza a Atresmedia y contra el Grupo Planeta, al que acusan de simpatizar con Díaz Ayuso por la decisión de la Comunidad de Madrid de concederles una licencia de universidad privada y millonarios contratos educativos.

El digital no se ha cortado contra Atresmedia con varias noticias críticas que venían acompañadas de los siguientes titulares: «Los rótulos que delatan la campaña de Ferreras contra Podemos», «Ferreras impide que los portavoces de Podemos salgan en La Sexta», «El poder económico utiliza el poder mediático para intentar condicionar a la opinión pública a favor de la Superliga» y «La Sexta cancela su debate para evitar enfrentarse a la decisión de no invitar a Monasterio».

LA ÚLTIMA HORA DENUNCIA QUE ‘AL ROJO VIVO’ PROMOCIONA A MÁS MADRID

Pablo Iglesias ha sido uno de los pocos candidatos madrileños que no ha sido entrevistado en directo por Ferreras, que quizás ha querido evitar un polémico cara a cara como el que protagonizó en la campaña electoral de abril de 2019.

La Última Hora también denuncia que «la presencia de Más Madrid se sigue impulsando desde Atresmedia durante esa semana. Tania Sánchez es invitada al plató para comentar la actualidad política, centrada en las elecciones, y Rita Maestre entra desde el Ayuntamiento de Madrid para responder a las preguntas de Ferreras, también sobre la candidatura de García y la cita electoral».

PELIGROSAS INSINUACIONES

El citado medio ha salido en defensa de Iglesias tras ser amenazado de muerte publicando artículos como el titulado «El odio contra Pablo Iglesias y Unidas Podemos no se ha fabricado solo». En este texto se señalan a medios y periodistas de Atresmedia por sus supuestos vínculos con la normalización del odio contra el exvicepresidente del Gobierno.

«Antonio García Ferreras, director de La Sexta, amigo íntimo de Eduardo Inda y de Florentino Pérez, ha permitido y permite que Inda siga acudiendo a la tertulias a lanzar odio y mentiras, incluso después de haber sido condenado judicialmente por mentir», afirman.

Y añaden: «El problema del periodismo en España se llama desprecio a la verdad y está arrastrando a la democracia al fango. Antes de que un energúmeno envíe una bala a un político hay muchas tertulias y mensajes de odios lanzados desde los medios de comunicación, que es donde la ciudadanía forma sus opiniones políticas».

La Última Hora asegura que también podrían hablar «de Vicente Vallés, que ha inventado una nueva modalidad de informativos televisivos en los que el presentador opina contra Unidas Podemos al final de cada pieza emitida. Podríamos hablar de los informativos de Antena 3, que emitieron un reportaje con Vox señalando a menores migrantes que están solos en Madrid con el objetivo de criminalizarlos mientras que no sacaron nada de la campaña electoral de Unidas Podemos».

Es público y notorio que a la irrupción de Podemos en el tablero estatal contribuyeron los mass media, primero por audiencia y posteriormente por interés del PP de romper el voto progresista. Y curiosamente Iglesias quiere denunciar esas mismas estrategias de los holdings mediáticos con la intención de mantener el peso estratégico que ha logrado Unidas Podemos, que paradójicamente ha perdido votos al mismo tiempo que ganaba influencia en el BOE.