martes, 22 junio 2021 21:38

Los chaqueteros de Ciudadanos desplazan a históricos del PP en la lista

El camino a las urnas de las próximas elecciones madrileñas está siendo un sendero lleno de golpes de efecto. Empezando por las listas electorales anunciadas hace unas semanas que siguen levantando ampollas entre los políticos históricos de los partidos. Este es el caso de algunos diputados del Partido Popular que han sido relegados a posiciones más bajas de la lista debido a que el partido de derechas ha tenido que incluir a varios políticos de Ciudadanos en las primeras posiciones.

Fuentes del PP confirman a MONCLOA.com que existe malestar por las posiciones en la lista dentro de los diputados del Partido Popular que optan a conseguir un escaño en la Asamblea de Madrid. Nombres míticos de la formación han sido relegados para hacer hueco a los naranjas que han abandonado su partido ante las amenazas de desaparición del partido de centro. Los ex de Ciudadanos se resisten a dejar de trabajar para la administración y da igual si es naranja o azul, donde haya silla y una suculenta remuneración anual, me siento.

TONI, MARTA Y SERGIO: LOS TRES CHAQUETEROS

El primer chaquetero que se lleva la palma es el conocidísimo Toni Cantó. El actor, al ver el juego de mociones, hizo corriendo las maletas para subirse al arca capitaneado por Isabel Díaz Ayuso. Desde Valencia, Toni vino a toda pastilla por la A-3 para presentarse como número cinco en la lista de los ‘populares‘. Tanta velocidad le puso que se le pasó empadronarse en la fecha correcta y el 11 de abril de 2021 el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº5 de Madrid sentenció que la inclusión de su candidatura en las listas no se ajustan a derecho y por tanto no puede presentarse a las elecciones. El sueño de un chaquetero frustrado que casi entre lágrimas se divorció del partido de Arrimadas.

Sin embargo, si hay dos naranjas que han conseguido estar en la lista del PP dentro de los primeros 50 nombres de la papeleta del PP. Como número 43, está Sergio Brabezo Carballo un político que abandonó a Ciudadanos en cuánto le hicieron hueco en la lista del PP. Brabezo dijo que abandonaba la formación en la que había estado 10 años porqué el partido “estaba perdido”, tan perdido como su futuro en política que acabó encontrando su lugar en el PP. “Ya no reconozco al partido político al que me afilié con tanta ilusión porque Arrimadas ayer cerró esta crisis en falso y sin ninguna autocrítica”, recalcó Brabezo cuando anunciaba su salida del partido naranja. Sin embargo, desde que se supo la convocatoria de elecciones Sergio dijo que votaría a Ayuso, una fidelidad que ha sido premiada por la presidenta que ha decidido incluirle en las listas. Eso sí, cambiando de chaqueta, faltaría más.

También en la lista de Ayuso está otra chaquetera, Marta Marbán de Frutos. Ocupando la posición número 44 de la lista, la política ha decidido cambiar de partidos para presentarse a los próximos comicios madrileños. Marta dijo “no identificarse con lo que estaba pasando en Ciudadanos” y criticó a su exjefe diciendo que “Aguado ha dado alas a la deslealtad y a la traición y que no era un candidato serio”. Quizás, estas críticas hacia el exsocio de Gobierno de Ayuso le hayan servicio para insertarse en las listas del PP relegando a políticos históricos del partido a partir del número 45. Marta no entiende de colores pero si de sillas.

EL ARCA DEL PP ACOGE TIENE HUECO Y LAS “COLAS DEL HAMBRE”

Los políticos de Ciudadanos están desesperados por seguir viviendo de la administración a pesar de que su partido, según los sondeos, esté a punto de extinguirse. Las “colas del hambre” de Ciudadanos ocupan kilómetros en la Consejería de Presidencia que tiene demasiadas peticiones de aquellos asesores que se han quedado colgados desde el momento en el que los consejeros naranjas fueron cesados. De momento, la mayoría de los asesores que han sobrevivido se mantienen a la espera, pero temen por su cargo y ahora quien decide quién vive y quién muere son María Eugenia Carballedo, Consejera de la Presidencia, y su jefe de prensa, José Luis Carreras.

En el pasaje bíblico del arca de Noé se narra la construcción de una embarcación, a petición del Dios de Israel, para salvar a todos aquellos que creyeran en las advertencias del gran diluvio universal. Como Noé, el PP tiene su particular arca, capitaneada por Isabel Díaz Ayuso, para acoger a todos los políticos que teman el aguacero en su partido de origen, en especial a los de Ciudadanos con los que llevan gobernando en coalición desde 2019.

Sin embargo, no solo los ex políticos de Ciudadanos incluidos en la lista buscan asilo en el PP. La diputada Elena Álvarez Brasero también ha obtenido su asiento en el arca del PP y se ha unido al club de los chaqueteros cofundado por el exconsejero de Transportes Ángel Garrido y su director de Márketing de Metro, Miguel Oliver. Hace meses, Elena puso a caer de un burro a su nuevo partido al que no ha dudado en unirse cuando ha visto como se hundía el partido de Inés.

El arca del PP es grande y sobre ella cae la premoción de mayoría absoluta en vez de la del diluvio universal

El arca del PP es grande y sobre ella cae la premoción de mayoría absoluta en vez de la del diluvio universal. Es por ello, que los tres chaqueteros de Ciudadanos ya se han montado en el arca buscando cobijo bajo la madrileña junto a todos los animales que se salvaron del diluvio universal. Dos de ellos han conseguido permanecer en las papeletas del PP y según auguran los sondeos obtendrán su escaño en la Asamblea madrileña. Ojalá está barca no se hunda, como Ignacio Aguado en su Titanic.