La crema de alcachofas de Jordi Cruz que gustará a los más carnívoros

La crema de alcachofas no es una de las cremas de verduras más populares, ya que en la gran mayoría de las ocasiones se prefiere optar por otras elaboraciones como la tan habitual crema de calabacín. Sin embargo, la alcachofa tiene unas excelentes propiedades que hacen que sea muy recomendable su preparación, en especial siguiendo la receta de Jordi Cruz.

El conocido chef y jurado de Masterchef, nos da las claves para preparar su crema de alcachofas, una receta muy sencilla de hacer que está llena de sabor y que incluso gustará a los más carnívoras.

INGREDIENTES PARA LA RECETA DE JORDI CRUZ

La crema de alcachofas de Jordi Cruz que gustará incluso a los más carnívoros

La receta de crema de alcachofas al aceite de oliva de Jordi Cruz se prepara de una forma sencilla. Para su elaboración vas a necesitar una alcachofa morada grande; una zanahoria mediana; un puerro (solo parte blanca); dos cebolletas; 1 litro de agua; 12 unidades de alcachofas de calidad; y 1 litro de caldo de verduras.

A estos ingredientes hay que sumar 800 ml de aceite de oliva virgen extra; tres dientes de ajo; una pizca de sal; cuatro unidades de cebolletas medianas; una pizca de pimienta blanca; 16 unidades de flores de borraja; y cuatro unidades de los doce corazones de alcachofa.

Una vez reunidos todos estos ingredientes, será el momento de poder comenzar con la elaboración.