La crema de alcachofas de Jordi Cruz que gustará a los más carnívoros

La crema de alcachofas no es una de las cremas de verduras más populares, ya que en la gran mayoría de las ocasiones se prefiere optar por otras elaboraciones como la tan habitual crema de calabacín. Sin embargo, la alcachofa tiene unas excelentes propiedades que hacen que sea muy recomendable su preparación, en especial siguiendo la receta de Jordi Cruz.

El conocido chef y jurado de Masterchef, nos da las claves para preparar su crema de alcachofas, una receta muy sencilla de hacer que está llena de sabor y que incluso gustará a los más carnívoras.

CREMA DE ALCAHOFAS, UNA GRAN OLVIDADA

CREMA DE ALCAHOFAS, UNA GRAN OLVIDADA

La crema de alcachofa es una de las grandes olvidadas entre las cremas de verduras. No es muy frecuente encontrarla en restaurantes y tampoco es una de las que goce de mayor popularidad en los hogares.

Sin embargo, a pesar de todo ello es una opción muy a tener en cuenta y Jordi Cruz, chef y jurado de Masterchef ha compartido su receta para preparar un resultado sabroso. Hay que tener en cuenta que la alcachofa es buena por ella misma y que con esta crema se consigue un sabor de la verdura intenso, sutil, dulce e inconfundible.

De hecho, una vez probada, es muy posible que la prepares en más de una ocasión, ya que además es sencilla de preparar y no necesitas de muchos ingredientes para ello.