Recetas con hojaldre que harás en 10 minutos

La masa de hojaldre es muy utilizada en el mundo culinario por su textura crujiente y por un sabor muy versátil que hace que se pueda combinar con todo tipo de alimentos, desde carnes a pescados, así como con frutas y todo tipo de recetas de postre.

Las recetas con hojaldre son imprescindibles en cualquier cocina tanto a la hora de elaborar platos dulces como salados. Gracias a ella se pueden preparar milhojas, empanadas, etcétera, algunos de ellos con una gran rapidez y sin apenas esfuerzo. En esta ocasión te traemos recetas que podrás preparar en 10 minutos.

EMPANADILLAS DE AGUACATE

Empanadillas de aguacate.

Entre las recetas con hojaldre rápidas y sencillas de realizar se encuentran las empanadillas de aguacate, para las cuales solo se necesitan dos láminas de masa de hojaldre; un aguacate; 150 gramos de queso mozzarella; zumo de un limón; 1 huevo y 150 de tomate frito.

Para su preparación debes cortar unos discos de hojaldre que tengan aproximadamente unos siete centímetros de diámetro. A continuación tienes que pisar el aguacate con pimienta y zumo de limón; pincelando los bordes de mitad de los discos con el huevo batido. Además, debes colocar un poco de puré en el centro de los mismos.

Una vez hecho lo anterior debes añadir un cuadradito de queso mozzarella, una cucharadita de tomate frito y finalmente cierras la empanadilla con otro disco de masa de hojaldre. Tras sellar su borde usando un tenedor y pincelando con el huevo batido se debe hornear a 200º durante poco más de 10 minutos, hasta que estén dorados.