RTVE ofrece este sábado una programación especial con motivo del Festival de Eurovisión 2021

Radio Televisión Española (RTVE) ofrecerá este sábado una programación especial con motivo de la celebración del Festival de Eurovisión 2021 en Róterdam (Países Bajos), con Blas Cantón como representante de España en el certamen.

Según ha avanzado la Corporación pública, La 1 estrenará, a las 16.00 horas, la película ‘Festival de la Canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga’, una comedia musical protagonizada por Rachel McAdams y Will Ferrell.

A continuación (17.45 horas), los espectadores podrán ver ‘¡Mamma Mía!’, un clásico de la comedia romántica musical, protagonizada por Meryl Streep, Pierce Brosnan, Colin Firth o Amanda Seyfried; y a las 19.30 horas, La 1 emitirá el especial ‘Viaje al centro de la tele: Yo sobreviví a Eurovisión’ para repasar, de la mano del Fondo Documental de RTVE, los mejores momentos de la historia del concurso.

La gran final del certamen será narrada, a partir de las 21.00 horas, por Tony Aguilar y Julia Varela, acompañados del experto eurovisivo Víctor Escudero y Nieves Álvarez como portavoz de los puntos españoles. El jurado español se dará a conocer durante la transmisión del festival.

Asimismo, RNE ofrecerá un programa especial conducido por Imanol Durán y David Asensio. Antes del inicio, contactarán con Julia Varela, Tony Aguilar y Víctor Escudero para comprobar cómo se está viviendo la jornada desde el estadio Ahoy de Róterdam.

RTVE ha avanzado que, a lo largo de la noche, se incluirán conexiones con artistas españoles que han vivido desde dentro Eurovisión y recordarán cómo fue su participación en el festival, al tiempo que los oyentes podrán participar en la retransmisión a través de las redes sociales y llamadas telefónicas y comentar las candidaturas.

Por su parte, la web oficial del Festival en España también ha preparado una programación especial justo antes de la gran final: ‘Eurovision First’. Desde las 20.00 horas, habrá conexión con los enviados especiales en Róterdam desde la zona de delegaciones para ver cómo viven los 26 concursantes los minutos previos a la gran final.