miércoles, 29 mayo 2024

Ajoblanco: el plato veraniego que toda España copia a Andalucía

El ajoblanco es una sopa fría muy popular en el sur de España, principalmente en las comunidades autónomas de Andalucía y Extremadura. Su ingrediente principal son las almendras y es una de las mejores opciones para poder hacer frente al calor, «rivalizando» así con el popular gazpacho.

Para su elaboración no se requiere una gran cantidad de ingredientes, lo que sumado a que se trata de una receta muy sencilla de preparar, hace que cada vez sean más las personas que se deciden a probarla. Te contamos cómo hacer el manjar más deseado en época de calor.

6
UNA SOPA FRÍA LLENA DE VITAMINAS

UNA SOPA FRÍA LLENA DE VITAMINAS

Cremosa y refrescante, esta sopa fría se puede preparar de forma sencilla. Más allá de su sabor, hay que saber que estamos ante una elaboración que es saludable y recomendable.

Se trata de un plato muy energético y calórico gracias a los almidones del pan y el ajo, y también gracias a las grasas de las almendras y del aceite de oliva. Su alto contenido en vitaminas y minerales de este fruto seco y del ajo que sirven como alimentos reguladores.

En lo que respecta al aporte proteico, es de origen vegetal, y se basa principalmente en la almendra y en pequeñas cantidades del ajo. En cualquier caso, si quieres adaptar la receta a tus propias necesidades nutricionales podrás variar la proporción de los ingredientes. Por ejemplo, podrás echar más agua y menos aceite o aumentar o reducir la cantidad de ajos.