miércoles, 15 mayo 2024

Ajoblanco: el plato veraniego que toda España copia a Andalucía

El ajoblanco es una sopa fría muy popular en el sur de España, principalmente en las comunidades autónomas de Andalucía y Extremadura. Su ingrediente principal son las almendras y es una de las mejores opciones para poder hacer frente al calor, «rivalizando» así con el popular gazpacho.

Para su elaboración no se requiere una gran cantidad de ingredientes, lo que sumado a que se trata de una receta muy sencilla de preparar, hace que cada vez sean más las personas que se deciden a probarla. Te contamos cómo hacer el manjar más deseado en época de calor.

7
¿CUÁNTO AGUANTA EL AJOBLANCO?

¿CUÁNTO AGUANTA EL AJOBLANCO?

Una de las dudas frecuentes con respecto al ajoblanco tiene que ver con su duración tras la preparación. Teniendo en cuenta que está elaborado con ingredientes frescos y naturales, es importante guardarlo en la nevera en el interior de un recipiente hermético. En todo caso debe ser consumido en unos 2-3 días como máximo.

Además, aunque lo más habitual es que tenga pan (que puede ser pan blanco, de centeno y espelta u otros), es posible omitir este ingrediente. La cuestión es que si optas por esta vía para su elaboración, es muy posible que la textura final sea diferente.