Ajoblanco: el plato veraniego que toda España copia a Andalucía

El ajoblanco es una sopa fría muy popular en el sur de España, principalmente en las comunidades autónomas de Andalucía y Extremadura. Su ingrediente principal son las almendras y es una de las mejores opciones para poder hacer frente al calor, «rivalizando» así con el popular gazpacho.

Para su elaboración no se requiere una gran cantidad de ingredientes, lo que sumado a que se trata de una receta muy sencilla de preparar, hace que cada vez sean más las personas que se deciden a probarla. Te contamos cómo hacer el manjar más deseado en época de calor.

8
FIESTAS

FIESTAS

La gran popularidad del ajoblanco y su refrescante sabor ha hecho que en los meses de verano haya diferentes fiestas relacionadas con su degustación. En el pueblo de Almáchar, en Málaga, se celebra de forma anual, el primer sábado de septiembre, una fiesta en celebración de esta elaboración.

Otra de ellas tiene lugar en Herrera del Duque, en Badajoz, donde se celebra un concurso de ajoblanco durante las fiestas que tienen lugar el 15 de agosto. En todo caso se trata de una elaboración que goza de una gran popularidad en el sur de España.

Siguiente