Así es como la alergia puede afectar a tus relaciones sexuales

La primavera es una de las estaciones favoritas de muchas personas. Su llegada anuncia la vuelta del buen tiempo, los días se van alargando y las ganas de verano van en aumento. Sin embargo, con ella, también llega la temida alergia.

Esta afección, sufrida por buena parte de la población, prolifera con la llegada del calor y no es demasiado amiga de las relaciones sexuales. Es molesta, cuenta con varios síntomas y nos provoca una desgana difícil de explicar.

¿La sufres en tus propias carnes? Descubre cómo puede afectar la alergia a tus relaciones sexuales.

Las relaciones sexuales no son compatibles

relaciones sexuales

Una de las cosass que no se recomiendan en absoluto cuando tenemos alergia es practicar ejercicio, ya que esto puede agravar los síntomas y aumentar nuestra sensación de debilidad. Además, a esto debemos unirle la falta de apetito, que complicaría la situación.

Es por ello poco recomendable, también, tener sexo durante el periodo en el que los síntomas sean más fuertes. Lo ideal será mantener reposo, en la medida de los posible, y esperar a que los síntomas vayan disminuyendo.

Seguro que, si sufres alergia, te has dado cuenta de que tanto como tú como tu pareja tenéis menos ganas de hacerlo o, al menos, no mantenéis relaciones de forma tan habitual como de costumbre. La culpa se la podemos echar a la falta de fuerza, la debilidad, el cansacio y esa terrible sensación de cuerpo pesado que sufrimos debido a la afección.