lunes, 17 junio 2024

Así es como la alergia puede afectar a tus relaciones sexuales

La primavera es una de las estaciones favoritas de muchas personas. Su llegada anuncia la vuelta del buen tiempo, los días se van alargando y las ganas de verano van en aumento. Sin embargo, con ella, también llega la temida alergia.

Esta afección, sufrida por buena parte de la población, prolifera con la llegada del calor y no es demasiado amiga de las relaciones sexuales. Es molesta, cuenta con varios síntomas y nos provoca una desgana difícil de explicar.

¿La sufres en tus propias carnes? Descubre cómo puede afectar la alergia a tus relaciones sexuales.

5
Efectos secundarios del tratamiento contra la alergia para el sexo

efectos secundarios farmacos alergia

Como hemos indicado, los fármacos con los que se suele tratar la alergia cuentan con varios efectos secundarios que no son compatibles con mantener relaciones sexuales a pleno rendimiento.

Lo que consiguen es crear una sensación de somnolencia, sedación, visión borrosa e incluso sequedad. Además, también pueden producir irritaciones de garganza y molestos dolores de cabeza continuos. De hecho, no podremos hacer varias cosas si los estamos tomando, como conducir, práctica que se convierte en especialmente peligrosa.

Por tanto, tampoco será recomendable tomarlos si tenemos en mente practicar sexo. Sin embargo, no se recomienda tampoco dejarlos si queremos seguir mejorando con respecto a la afección. Por supuesto, será tu decisión, pero mejor curar la enfermedad y después continuar con lo demás.