Salsas que le dan mil vueltas al alioli para acompañar tus patatas

Las patatas son muy protagonistas en algunas de las mejores recetas de nuestra cocina, además de poder servir como acompañamiento imprescindible para para multitud de platos en sus diferentes versiones, ya sean patatas asadas, cocidas, salteadas, rellenas, fritas… Además, en muchas ocasiones van acompañadas con salsas como el alioli, una de las más populares.

Más allá del alioli hay otras salsas que a juicio de muchos le dan mil vueltas a la hora de acompañar tus patatas. Te hablamos de las mejores opciones que tienes para ello, pudiendo así disfrutar de un plato muy sabroso.

2
SALSA DE MANZANA Y CURRY, UNA ALTERNATIVA AL ALIOLI

SALSA DE MANZANA Y CURRY, UNA ALTERNATIVA AL ALIOLI

Otra de las alternativas que se pueden encontrar al alioli para las patatas es la salsa de manzana y curry. Para su preparación se necesita: 200 gramos de compota de manzanas; 100 ml de agua; 1 cucharadita de maicena; 15 gramos de pasta concentrada de tomates; 60 gramos de azúcar; y 20 gramos de mostaza.

Además se necesita media cucharadita de sal; dos cucharaditas de curry en polvo; dos cucharaditas de cúrcuma; un par de cucharaditas de aceite de girasol; una cucharadita de chile en polvo o pimentón picante; una cucharadita de vinagre de manzana o vino blanco; media cucharadita de canela en polvo; y media cucharadita de jengibre en polvo.

Para elaborarla solo tienes que mezclar todos los ingredientes a excepción del aceite y el vinagre; y pasarlo por un colador muy fino. Luego en una cazuela de fondo grueso, se mezcla a fuego fuerte removiendo de forma constante; y cuando llegue el punto de ebullición, se remueve durante 2 minutos hasta que espese.

En ese momento se retira del fuego y se incorpora el vinagre y el aceite, mezclando hasta que estén bien integrados. Finalmente se deja enfriar y se mantiene en la nevera durante al menos dos horas antes de consumir.