‘Cruella de Vil’: el motivo por el que Emma Stone estuvo incómoda en el rodaje

La semana pasada se estrenaba en cines la película ‘Cruella de Vil’, una nueva revisión de un clásico entre las villanas infantiles y que debutó en pantalla con la versión animada de 1961, ‘101 dálmatas’. En esta ocasión, como está ocurriendo con tantos clásicos o personajes míticos, asistimos a los orígenes del personaje y cómo se convierte en la Cruella. Para encarnarla, tenemos a una actriz de lujo, Emma Stone, que sin embargo estuvo muy incómoda en el rodaje. ¿Quieres saber por qué?

La trama de la película está ambientada en el Londres de los años setenta, en plena revolución ‘punk rock’. Una joven estafadora llamada Estella vive una serie de acontecimientos que le acercan a su lado malvado para terminar convirtiéndose en la vengativa Cruella. Vamos a saber más cosas sobre la película, el rodaje y sobre todo el problema con el que se encontró Emma Stone.

Los diseñadores que inspiraron el vestuario de Cruella

cruella de vil emma stone

Si algo llama la atención en ‘Cruella de Vil’, más allá de críticas más o menos favorables, es su fastuoso diseño de producción y sobre todo su vestuario. Emma Stone nos deja con la boca a abierta con los modelos que luce en la película, inspirados todos ellos en los mejores diseñadores del mundo.

Sin duda alguna esta versión de Cruella es la más punk y gótica de todas. Sus vestuarios rezuman rebeldía, atrevimiento y agresividad, destacando el color negro, blanco y rojo. En una entrevista a la revista Elle, la diseñadora de ‘Cruella de Vil’, Jenny Beavan, confiesa en quiénes se inspiró: John Galliano y Vivienne Westwood.

Recordemos que Galliano es un diseñador hispano-británico que ha trabajado para marcas como Givenchy o Dior, con un estilo rebelde, teatral y atrevido que es perfecto para Cruella. Por su parte, Vivienne Westwood es otra diseñadora británica «madre» de parte de la estética punk y New Wave.