Por la mañana o por la tarde: ¿Cuándo es mejor tomar café?

Si eres de las personas que les encanta el café, pensaran que cualquier hora del día es buena para tormar una taza. Pero, sin embargo, existen unas horas más recomendables que otras para tomarlo. Por eso, queremos explicarte cuáles son las mejores horas para tomar cafeína, y que disfruten de todas las ventajas y de las propiedades estimulantes.  

Dependiendo del organismo de las personas

Dependiendo del organismo de las personas

Las personas tienen altas y bajas durante los días; como es el caso de los ánimos, productividad y energía. Esos cambios, inclusive el estado de alerta, se controlan por el ritmo circadiano, permitiendo regular las funciones del organismo según las horas del día. En la mañana, como a las 8am o 9am, tienden aumentar los niveles de cortisol en la sangre, por lo que refleja al estado de alerta.

Después, tiende aumentar los niveles de cortisol cerca del medio y entre las 5:30pm a 6:30pm de la tarde. Por lo que, tempranos en las mañanas ya las personas están naturalmente en estado de alerta, tomar café a esa hora vuelve el consumo ineficiente. Una de las mejores horas de disfrutarlo y recibir los múltiples beneficios que ofrece es entre las 9:30am y 11: 30am, cuando sus niveles de cortisol van en decaída.  

¿Por qué es importante planificar las horas del día para tomar café?

¿Por qué es importante planificar las horas del día para tomar café?

Es muy importante planear las horas del día en la que se debe de consumir cafeína, ya que, de lo contrario, se puede generar una tolerancia a ella. De la misma forma en la que debemos de usar los antibióticos y analgésicos, solo cuando sea necesario. Por lo que, es importante tomar café solo cuando el cuerpo necesite aumentar su estado de alerta.

¿Cuáles son las mejores horas para tomar café?

¿Cuáles son las mejores horas para tomar café?

Algunas veces, las personas se preguntan cuál es la mejor hora para tomar café, por lo que descarta las horas antes de meternos a la cama. Ese es uno de los momentos del día en la que, las personas no consumían café para conciliar el sueño. Sin embargo, existen otros métodos que no se recomiendan que sea ingerido.

Pero, la gran mayoría de las personas toman café a primera hora de la mañana, por lo que es una práctica errónea. Beber café al momento que nos levantamos es uno de los hábitos arraigado en la sociedad, lo importante es que esa no es precisamente la mejor hora.

¿Horas de la mañana o de la tarde?

¿Horas de la mañana o de la tarde?

Las personas cuando se despiertan, sobre todo en las horas de 8am y 9am de la mañana, las hormonas cortisol están en los picos más elevados. Por lo que, quiere decir que cuando nos levantamos, ya se tiene la suficiente estimulación debido a la acción de esas hormonas naturales.

Si toman café en las primeras horas de las mañanas y no notan tanto los efectos, eso se debe justamente a esa hormona. Ya que, los cuerpos ya se encuentran lo suficientemente estimulados, por lo que no necesita más para despertarse. En caso de que necesiten café por la mañana, se recomienda esperar dos a tres horas después de que se hayan levantado.

Pero eso no es todo, además se generan otros picos elevados de cortisol a lo largo del día, como entre las 12 y 13 pm horas del mediodía. Además, entre las 17:30 y las 18:30 horas de la tarde. Por lo tanto, las mejores horas para que las personas consuman café, es entre las 9:30 y las 11:30 de la mañana, y después de haber pasado las 13 horas del mediodía.

Curiosidades del café que quizás no conocías

Curiosidades del café que quizás no conocías

Estas son algunas de las curiosidades del café que quizás no sabían, ya que es uno de los productos más consumido a nivel mundial. El café con leche, es uno de los preferidos por todos los españoles, tanto la forma de consumirlo o prepararlo, es la opción favorita. Permite aumentar el consumo de las leches vegetales y, además, el café es libre de azúcar. Los días de la semana que más se toman café, son los días lunes, junto al jueves y viernes.

El café, como la cerveza, son una de las bebidas más demandadas para llevar en los diferentes restaurantes españoles. Solo el 35% de las personas que viven en España, piden para tomar café descafeinado