viernes, 25 junio 2021 06:34

¿Cómo preparar tu jardín para que quede de 10?

Un jardín cuidado requiere no solo de gusto, sino también de mucho trabajo y esfuerzo. Además, las plantas necesitan del riego y ciertos cuidados para que luzcan bonitas y sanas. En los últimos años podemos destacar la incorporación de las pérgolas, que se han convertido en un elemento estético y funcional para áticos, terrazas y jardines. Es una solución idónea que ofrece sombra y decora el ambiente. Su uso es muy recomendable para almorzar y cenar en los meses más calurosos del año o bien crear una zona para relajarse, tomar el sol o escuchar música.

Para que tú también puedas tener un jardín bonito, sin necesidad de contar con un gran presupuesto, te acercamos los consejos que nos traen desde el blog de Pergolas y Jardín para ayudarte a tener un jardín de 10:

Elegir las plantas adecuadas

Hay que saber qué plantas queremos incluir en el jardín para plantar las semillas en la época correcta. Por lo tanto, hay que analizar si el clima es el adecuado y estudiar los cuidados para una mejor garantía. Asimismo, las herramientas de jardinería son esenciales para el riego, la limpieza y la poda. Por lo tanto, la elección de enredaderas, helechos, plantas desérticas o arbustos depende de ciertos factores como la climatología, tiempo para el mantenimiento o los gustos personales.

Esto también se puede combinar con piedras. El uso de piedras está muy extendido para un buen mantenimiento. Además, esta opción favorece el diseño de caminos y estanques. Actualmente, hay una enorme variedad de texturas y colores para hacer decoraciones sorprendentes o formar figuras serpenteantes.

¿Le has dado una oportunidad al césped artificial? La posibilidad de instalar césped artificial es muy recomendable porque se adapta a cualquier entorno. Además, hay propuestas sintéticas muy económicas y fáciles de mantener. Sin lugar a dudas es una forma de no preocuparse por el riego o la luz solar para conservar su color verde.

El mejor mobiliario para decorar tu jardín

Hay muchas ideas de mobiliario para decorar una terraza o jardín. Pero, los materiales como el bambú son muy recomendables para las mesas y sillas. También se pueden restaurar muebles deteriorados, tan solo hay que rejuvenecerlos con un barniz y unas gotas de aguarrás.

También destacamos el uso de las pérgolas bioclimáticas, que están más de moda que nunca en los últimos tiempos, ya que están hechas con una tecnología motorizada con protección que regula la temperatura. Gracias a este mecanismo, este modelo es capaz de evitar que los rayos solares penetren en estas y favorecen la ventilación del espacio. Las lamas orientables logran un espacio iluminado y evitan el efecto invernadero.

La ventilación natural permite que el aire se renueve de forma continua. Una de las principales ventajas es la posibilidad de regular la temperatura de la estancia, una característica que no tienen los toldos.

En resumen, el jardín puede ser el remanso de paz y tranquilidad que tanto buscamos. Además, es el espacio ideal para reunir a la familia y amigos y disfrutar de una bonita velada.