El secreto para hacer cebolla caramelizada sin echar nada de azúcar

La cebolla caramelizada es una forma muy sabrosa de preparar este vegetal, recurriendo a esta elaboración para diferentes platos y elaboraciones. Habitualmente se combina con foie o queso de cabra, ya que así se logra un contraste dulce y salado muy interesante.

El término caramelizar acostumbra a asociarse con el empleo de azúcar. Sin embargo, puedes confitar la cebolla sin recurrir a este ingrediente. Te contamos cómo hacer cebolla caramelizada sin echar nada de azúcar.

CEBOLLA CARAMELIZADA SIN AZÚCAR

CEBOLLA CARAMELIZADA SIN AZÚCAR

La cebolla caramelizada o cebolla confitada es un tipo de guarnición que se puede ligar con una cantidad infinita de platos. Esta se puede preparar tanto con como sin azúcar.

Para hacer la cebolla caramelizada se debe hacer uso de cebollas dulces, las blancas. En la actualidad se puede encontrar en el mercado una gran cantidad de tipos diferentes, pero son las dulces las que se deben usar para esta preparación.

Este proceso se logra gracias a las denominadas reacciones de Maillard, un proceso químico que tiene lugar con algunos alimentos por una reacción de la proteína y los azúcares que contiene la cebolla.