miércoles, 29 mayo 2024

Cómo hacer una tortilla de patatas sin huevo que supera a la original

La tortilla de patatas, también conocida como tortilla española, es un plato muy típico de nuestra gastronomía, un clásico que se puede encontrar en prácticamente cualquier bar o restaurante de nuestro país. Es una de las preparaciones más conocidas y emblemáticas de la cocina española y existen múltiples formas de cocinarla.

Aunque la opción clásica incluye entre sus ingredientes el huevo, existe la posibilidad de prepararla sin él, algo que puede ser necesario por diferentes razones. Te contamos cómo hacer una tortilla de patatas sin huevo capaz de superar a la original.

6
PRESTA ATENCIÓN A LA PROPORCIÓN DE LOS INGREDIENTES

PRESTA ATENCIÓN A LA PROPORCIÓN DE LOS INGREDIENTES

Una de las grandes claves para preparar la mejor tortilla de patatas sin huevo (o con él) es buscar una correcta proporción entre los ingredientes. Además, estos deben ser de una buena calidad para hacer que el resultado final sea satisfactorio.

Además, es necesario que uses una buena sartén que tenga superficie antiadherente en buen estado. De esta forma evitarás que se pueda llegar a pegar. Un consejo con respecto a ella es que solo uses esa sartén para huevos fritos y tortillas.

En el caso de que no cuentes con una buena sartén para evitar que se pegue la tortilla, puedes cubrir el fondo de la sartén con sal y luego freírla hasta que tenga un ligero tono tostado. Luego retira la sal con un paño o papel de cocina y ya podrás usarla sin temor a que se pegue la tortilla.