Verano 2021: ¿Qué día y a qué hora cambia la estación?

Las altas temperaturas que se han dado durante las últimas semanas en muchas regiones de España se corresponden con la estación de verano, que oficialmente comienza cada año el día 21 de junio que finaliza la primavera. Este año será a las 5:32 de la madrugada cuando se produzca exactamente el cambio de estación. El calendario establece esta fecha de inicio ya que es el momento en el que más lejos pasa el Sol del ecuador terrestre.

Justo 2 días después del comienzo de verano tiene lugar la famosa Noche de San Juan, establecida popularmente como la más corta del año, en la que los sitios de la costa celebran hogueras en la playa rodeados de familia y amigos para dar la bienvenida a la estación mas calurosa. El año pasado debido a las restricciones impuestas por las autoridades, para frenar los contagios de la pandemia, no se celebraron y este año, aunque no están suprimidas en todo el territorio, habrá limitaciones en las zonas que puedan celebrarse.

Sin duda es una de las épocas favoritas de la gente por los días de piscina, las vacaciones y las escapadas a la playa. Los días son más largos y las noches más cortas, pudiendo disfrutar de las actividades al aire libre con luz natural muchas mas horas. Durante casi 3 meses, 93 días naturales, se puede disfrutar de la estación de verano, en concreto hasta el día 23 de septiembre que empieza el otoño.

Poco después de que el verano se instaure en nuestra rutina, las tiendas ponen cada año sus artículos en rebajas, aunque desde hace tiempo, muchas se adelantan al tradicional 1 de julio. Es uno de los momentos que los consumidores aprovechan para hacerse con aquello que desean a un precio inferior al de salida al mercado. Tras atravesar una crisis sanitaria y económica, los comercios se adelantan a las rebajas pretendiendo aumentar las cifras de ventas dando facilidades a los compradores.

Este año llega el verano con más expectativas que nunca puestas en el turismo, tanto por los profesionales que trabajan en el sector, como los que quieren volver a disfrutar de los viajes. Se espera que pueda recuperarse la actividad en un porcentaje superior al del verano pasado. Gracias a la vacunación de gran parte de la población, se irán reduciendo las restricciones y recuperando la normalidad, a medida que se consigue la inmunidad de grupo. Con precaución y siguiendo la normativa, vuelve a disfrutar del verano este 2021.