Disexual: la nueva tendencia que da la espalda a los humanos

Seguro que el término disexual, de momento, es nuevo para ti. Sin embargo, no es así para millones de japoneses, que ya se identifican con esta nueva oritentación sexual que promete dar mucho de qué hablar, sobre todo, en Occidente.

Este término se aplica a todas aquellas personas que mantienen una relación de pareja con un robot, un holograma o una máquina con Inteligencia Artificial. Puede parecer raro, pero en Japón esto no ha hecho más que crecer, disminuyendo las relaciones humanas.

¿Lo conocías? Descubre el concepto de disexual: la nueva tendencia que da la espalda a los humanos.

El estudio que habla del término

estudio

En 217 los investigadores de la Universidad de Manitoba, así como los de la Wisconsin-Stout hicieron público un artículo en las páginas de la revista «Sexual and Relationship Therapy» donde recogieron el concepto de disexual o digisexualidad.

Los expertos lo definieron como disfrute sexual que cuenta con ayuda de las nuevas tecnologías. Es decir, se amplía desde los juguetes sexuales con inteligencia hasta las muñecas eróticas que en realidad son robots.

En Occidente, este término nos puede sonar como una especie de locura. Sin embargo, debemos pensar que hablamos de una sociedad donde reina la distancia social. Muchas son las personas que se califican como disexuales e incluso han contraido matrimonio con hologramas.