Olvídate de comprarlos: cómo ‘plantar’ tus propios aguacates en casa

El aguacate, una fruta que en los últimos años, ha aumentado su consumo considerablemente y muy especialmente en España. Esta fruta posee grandes propiedades nutritivas y excelente fuente de vitaminas, su grasa es totalmente saludable, dentro de sus nutrientes contiene entre otros: potasio y calcio, con un alto porcentaje de vitamina E.

La planta del aguacate es fácil de sembrar y de un cómodo mantenimiento, ya muchas familias están plantando matas de aguacate en su casa, veamos algunos consejos, por si te animas a tener una mata de aguacates en la tuya. La primera cosecha, la podrás obtener, entre 3 y 5 años, debes tener paciencia.

4
Que cuidados debemos darle

Para el cuidado del aguacate ya plantado hay que tener cuidado con la temperatura y la cantidad de agua que se le agrega a la maseta. Inicialmente indicamos que esta planta es muy sensible al frio, si la temperatura exterior es menor a 10 grados centígrados, debemos colocar la planta en el interior de la casa, buscando que cuando sea posible reciba algo de sol. Caso contrario el clima está muy cálido, coloquemos alguna pantalla para que los rayos del sol no le quemen sus hojas.

Con respecto al agua, tenemos que cerciorarnos que antes de sembrar la planta la maceta donde la colocaremos posea agujeros en su parte inferior para que el agua pueda drenar. La planta no puede estar ni saturada de agua ni muy seca, se requiere tener un buen equilibrio de la humedad de la tierra donde está sembrada la mata.