Olvídate de comprarlos: cómo ‘plantar’ tus propios aguacates en casa

El aguacate, una fruta que en los últimos años, ha aumentado su consumo considerablemente y muy especialmente en España. Esta fruta posee grandes propiedades nutritivas y excelente fuente de vitaminas, su grasa es totalmente saludable, dentro de sus nutrientes contiene entre otros: potasio y calcio, con un alto porcentaje de vitamina E.

La planta del aguacate es fácil de sembrar y de un cómodo mantenimiento, ya muchas familias están plantando matas de aguacate en su casa, veamos algunos consejos, por si te animas a tener una mata de aguacates en la tuya. La primera cosecha, la podrás obtener, entre 3 y 5 años, debes tener paciencia.

Aplicar Sustrato Ácido al aguacate

Aplicar Sustrato Ácido al aguacate

El sustrato a utilizar para las matas de aguacate, tiene que ser un sustrato con una acides entre 5 y 7 de PH.Vamos a crear un complejo orgánico, para ello utilizaremos: fibra de coco con humus de lombriz, esto lo mezclamos en idénticas cantidades, para finalizar le colocamos unos puñados de perlita, este último favorecerá el aireado de la mezcla.

Esto que hicimos no es más que un sustrato de PH acido como el que recomiendan para el cultivo del aguacate. Esta mezcla también permitirá que el agua se filtre con facilidad, evitando se pudra la semilla.