Olvídate de comprarlos: cómo ‘plantar’ tus propios aguacates en casa

El aguacate, una fruta que en los últimos años, ha aumentado su consumo considerablemente y muy especialmente en España. Esta fruta posee grandes propiedades nutritivas y excelente fuente de vitaminas, su grasa es totalmente saludable, dentro de sus nutrientes contiene entre otros: potasio y calcio, con un alto porcentaje de vitamina E.

La planta del aguacate es fácil de sembrar y de un cómodo mantenimiento, ya muchas familias están plantando matas de aguacate en su casa, veamos algunos consejos, por si te animas a tener una mata de aguacates en la tuya. La primera cosecha, la podrás obtener, entre 3 y 5 años, debes tener paciencia.

Buscar una maceta de tamaño adecuado

Buscar una maceta de tamaño adecuado

Como saber cuál es el tamaño correcto de la maceta donde sembraremos la planta de aguacate? Esto dependerá de la temperatura que tengamos en el ambiente. Las plantas de aguacate no son resistentes al frio, si resides en un lugar donde la temperatura es menor a 10 grados centígrados, deberás tener una maceta no muy pesada y fácil de manejar porque tendrás que colocarla en el interior de tu casa.

Si el clima es mas cálido, puedes colocarlo en una maceta grande y se va colocando en otras más grandes a manera que el árbol vaya creciendo. Es recomendable iniciar con una maceta de 5 litros y dependiendo como sea el crecimiento de la planta de aguacate, vamos revisando si la pasamos a una más grande de 30 o de una vez a la de 60 litros.