jueves, 8 diciembre 2022 09:37

Olvídate de comprarlos: cómo ‘plantar’ tus propios aguacates en casa

El aguacate, una fruta que en los últimos años, ha aumentado su consumo considerablemente y muy especialmente en España. Esta fruta posee grandes propiedades nutritivas y excelente fuente de vitaminas, su grasa es totalmente saludable, dentro de sus nutrientes contiene entre otros: potasio y calcio, con un alto porcentaje de vitamina E.

La planta del aguacate es fácil de sembrar y de un cómodo mantenimiento, ya muchas familias están plantando matas de aguacate en su casa, veamos algunos consejos, por si te animas a tener una mata de aguacates en la tuya. La primera cosecha, la podrás obtener, entre 3 y 5 años, debes tener paciencia.

Germinación de la semilla del aguacate

Germinación de la semilla del aguacate

El primer paso que debemos realizar es hacer una buena limpieza de la semilla o hueso del aguacate. Ya limpio busca 4 palillos y los pincharemos en forma de cruz, y lo introducimos dentro de un vaso de agua.  Las puntas de los palillos deben sobre salir esto con la finalidad

El agua donde esta introducida el hueso del aguacate, debe ser cambiada una vez a la semana, así evitaremos que se pudra, concluida la tercera semana debemos empezar a notar los cambios. Se recomienda germinar las semillas de aguacate en primavera.