Masterchef: el único motivo que llevaría a Jordi Cruz a dejar el programa

Masterchef España comenzó a emitirse en La 1 de TVE en el año 2013 y desde entonces acumula un total de nueve temporadas. Desde la primera de ellas se han mantenido los miembros del jurado formado por Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera.

Sin embargo, en numerosas ocasiones se ha especulado con la posibilidad de que hubiese cambios en él, sonando nombres como el de Alberto Chicote o Dabiz Muñoz. A pesar de los rumores sobre su marcha, Jordi Cruz ha comentado cuál sería el único motivo que le llevaría a dejar el programa.

JORDI CRUZ, CHEF CON TRES ESTRELLAS MICHELÍN

JORDI CRUZ, CHEF CON TRES ESTRELLAS MICHELÍN

Jordi Cruz es un cocinero español natural de Manresa (Barcelona) que, a sus 42 años, ha logrado cosechar tres estrellas Michelin. Desde el 2010 es el chef titular del restaurante ABaC de Barcelona.

Desde el año 2013 ejerce como miembro del jurado del programa de televisión Masterchef junto a Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera. En 2014 y 2016 participó junto a Pepe Rodríguez en las Campanadas de Nochevieja de La 1 de Televisión Española.

A lo largo de su carrera ha recibido diferentes premios:  Campeonato de España para Jóvenes Chefs (2002); Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva (2003); subcampeonato de España para Jóvenes Valores (2003); campeón de la primera edición del Concurso Cocinero del Año (CCA) (2006); y además ha recibido las mencionadas tres estrellas Michelin.