¿Por qué Alberto Chicote no tiene ninguna estrella Michelin?

Alberto Chicote se ha convertido en una estrella televisiva. Da consejos, regaña a los hosteleros que lo hacen más, da instrucciones de cómo se cocina, opina sobre todo, pero hay una pregunta que siempre está en el aire. ¿Si es tan bueno por qué no tiene ninguna estrella Michelin? Pues hoy vamos a intentar responder a esta duda que seguro que te has hecho alguna vez.

En los últimos años, gracias a los concursos de cocina de la televisión, hemos conocido a muchos cocineros con estrella Michelin. Todos ellos han desfilado por la TV y han dado muestras de su talento y de su calidad. Sin embargo, Chicote está en todas las salsas, como el perejil, pero es curioso que no tenga esta distinción. ¿Por qué?

Alberto Chicote como Arguiñano

Chicote como Arguiñano

No es Alberto Chicote el único cocinero presentador que no tiene Estrella Michelin. Hay otro caso muy curioso como el de Karlos Arguiñano. El otro chef más televisivo que no tiene este galardón ahora mimos aunque hace años sí que la tuvo. El vasco un día ofreció su versión, que seguro que es más o menos lo que piensa el madrileño.

Yo siempre pensé, «cómo puede ser que me den en el 83 – 84 una Estrella Michelin… ¡hala! y cuando empiezo en el 90 – 91 en televisión me la quitan, qué pasa, que se me ha olvidado cocinar, empezamos a trabajar en la televisión y así y nos la quitaron», dijo en una entrevista. Pues estas son las razones por las que Chicote no cuenta con una estrella en su palmarés.